miércoles, julio 27, 2011

Guantes.para.Jugar.Ultimate

Los guantes son un accesorio mas dentro de los articulos utilizados para jugar Ultimate.

Guantes para Ultimate?... 
pero quien juega con guantes!

Mi primer contacto directo con ellos fue en el mundial de Vancouver (WUGCo8) al ver a la mayoria de los japones que los usaban. Ya tenia referencias de ellos cuando regresaron los colombianos mundialistas de Australia (WUCC Pertho6) y contaron la novedad con los BuzzBullets... inclusive recuerdo que Diader intercambio un guante en el torneo y lo utilizo hasta que se desintegro!. Creo que el ha sido el primero en Colombia al que le he visto jugar fielmente con ellos.

y bueno, luego de verlos en juego porque no probarlos!... a la final por algo los utilizan y si la mayoria de ellos los tienen puestos valia la pena el intento. (y no solo es en su juego, mucho del desarrollo que tienen los japoneses en este deporte nos es ajeno en occidente, donde seguimos y copiamos mas de los norteamericanos)

Son necesarios o dicho mejor, un elemento basico para jugar?, tal vez no, tal vez en un futuro lo sea.

La oferta europea

Una marca europea de articulos para Ultimate los tiene en su catalogo a un precio de 9 libras esterlinas, unos 14.5 dolares.

http://www.lookfly.com

dice la descripcion: " New Improved Lookfly Ultimate Glove! Keep your little pinkies warm while the big fingers do the work! Index and middle fingers open for maximum grip whilst the ring finger, small finger and thumb are protected."

 Un analisis hecho al producto habla sobre sus cualidades en condiciones secas y ligeramente humedas. Mantiene el calor de la mano en el frio y por sus materiales ligeros no se pierde sensibilidad al agarrar el disco y no obstaculizan tu Forehand al dejar los dos dedos principales libres.

Vale la pena probar estos lookfly y compararlos con otros modelos y marcas como los Nike Diamond Elite o los Mizuno Vintage Pro, que son guantes para Baseball pero tambien aplicables a los jugadores de ultimate.

He utilizado guantes para jugar desde que los consegui en 2009 y los puse a prueba al utilizarlos para los juegos del ECC o9. Y digo que fue el examen para ellos pues tuvimos variadas condiciones climaticas que me permitieron probarlos con buenos resultados para mi. Por ej, en el pretorneo (jamborecc) con lluvia o en el torneo mismo con sol radiante. Amo esa sensacion que me dan con el disco en la mano al jugar con lluvia!

Puedo parecer el raro del paseo cuando en el Nacional de Clubes sea el unico en cancha con ellos. Pero las ventajas que me da hace que realmente no me importe la imagen. Cuando las condiciones del clima atacan duro soy mas feliz de tenerlos puestos!... En frio o humedad, los guantes permiten agarrar mejor el disco y evitar que el disco se deslize un poco y perder fuerza en el lanzamiento o lo que es peor, precision!


Eso si, hay que aprenderlos a manejar... entenderlos, practicar con ellos y sentirlos como propios pues ese mismo "ultra-agarre" hace que si dudas, antes de lanzar el disco, se quede pegado a tus dedos y el lanzamiento sea algo que tu no quieres ni ver.

Bien manejados y en condiciones adversas obtienes un elemento extra en los lanzamientos, sobre todo en tu Forehand.


QUE OPINAN USTEDES ? ??

5 comentarios:

Mao.Otal. dijo...

a primera vista estos lookfly tienen los dedos descubiertos q se necesitan cubrir!.... sobre todo para el forehand!... de hecho si esta lloviendo el disco estara liso justo en los dedos indice y anular q en estos guantes estan descubiertos...

para el bh podria pensarse que sirve pues se tiende a quedar el disco pegado a esos dos dedos con los guantes completos.... pero justo donde toca el disco los dedos igual siguen cubiertos...

en conclusion y luego de utilizar guantes durante dos años en torneos y entrenamientos: no se para q tienen descubiertos esa parte del indice y anular cuando es justo lo q se necesita para lanzar un fh humedo...!

Mao.Otal. dijo...

habra que probarlos definitivamente y luego comparar.

damian dijo...

pues aguanta,,me gustan la novedad en implementos deportivos y ps si mejoran tu tecnica de one ,,tratare de hacerme a un parcito y le cuento..

Anónimo dijo...

Hola Mauro, por qué no pones la foto que sigue?

Mao.Otal. dijo...

????????

:O