jueves, noviembre 27, 2008

7.Que.Te.Parece

Esta publicado el resultado general de la Copa Mundial o el rankin mundial de Ultimate WFDF.

Antes del mundial sabiamos que los mejores clasificados tendrian un cupo en los Juegos Mundiales (world games), que es una especie de consolacion para los deportes No Olimpicos. Y el Ultimate esta ahi, haciendo fila para la gran fiesta olimpica.

Ya en el mundial y con el librillo tecnico en mano vimos que la federacion mundial resolvio la situacion creando la Copa Mundial o el sistema de calificacion de cada pais en un ranking general dependiendo de su participacion y resultados en las justas mundialistas. Era la primera vez que se realizaba.

Lo de la Copa Mundial (World Cup) resolveria quien iba a los juegos mundiales... eso significaba que debiamos ubicarnos en las mejores posiciones en cada categoria pues a cada pais se le suma el conjunto. Nuestras esperanzas los Juniors!.... con ellos teniamos la mas alta probabilidad de figurar en la cima de la tabla.. pero, para nuestro infortunio solo se calificaria en OPEN, FEMENINO y MIXTO.... y por ahi todos ibamos a dar la pelea pero concientes de nuestras limitacion..

y la dimos.. y la dio cada delegacion Open y Femenino ubicados entre los 8 de su categoria y el coed ocupando la 10 posicion...

En esta ocasion con el 8vo lugar sabiamos que perdiamos el chance de ir a unos juegos mundiales...

Esta es la tabla general de puntuacion.



Analizando de cerca los resultados nos ubicamos de 7 entre las 21 naciones que participaron en el mundial. Un gran numero, una gran ubicacion para ser nuestro primer mundial. Acorde con la gran expectativa que generamos y en linea con nuestros sueños.. con todo el esfuerzo y deseo de llegar lo mas arriba en el ranking...

Nosotros en el Open siempre le apuntamos a clasificar, primero dentro de los 8... llegar hasta cuartos de final, y luego estar entre los 6 primeros... fuimos ambiciosos y dejamos todo en la cancha para conseguirlo.

No nos falto corazon y en los momentos mas dificiles siempre encontramos y buscamos fuerzas para superar las dificultades... desde cada palabra de aliento hasta el himno patrio que nos infundio las energias necesarias para ese dia critico, clasificar entre los 8 y dejar en el camino a Suiza...

analizando la tabla...

detras nuestro se ubicaron paises de amplia historia en el Ultimate, como Suecia que ha sido campeon mundial junior, finlandia que ha organizado Campeonatos del Mundo.. o Venezuela que juega ultimate desde 1983 y ha participado en mas de 5 mundiales....


estan por delante Canada, Usa, Japon, Australia, Gran Bretaña y Alemania. Hasta ahi nada que hacer. Somos los colados del paseo. El Ultimate pareciere un deporte de los paises del primer mundo, para nosotros, del tercero y patio de atras de estos, pareciere solo una actividad recreativa practicada por grupos alternativos o excentricos... como nos ven en los periodicos nacionales?


Superarlos hoy parace casi que imposible. Llegar hasta el nivel de juego de estos paises implicaria empezar por nuestra organizacion como deporte. Desde la parte administrativa, clubes, ligas hasta la tecnica. Por eso mientras no sentemos las bases solidas de una ORGANIZACION del Ultimate Colombiano nuestro nivel de juego, que es producto directo de esta misma organizacion, no sera si no un destello de talento de algunos elegidos que por cosas del azar puedan estar juntos vistiendo la camiseta tricolor.


y los modelos estan ahi!....


como dice el dicho "no nos vamos a inventar el agua tibia", los modelos de desarrollo de la UPA (Usa), CUPA (Canada), la AFDA (Australia) estan ahi a la orden del dia para no cometer nuestros mismos errores..

Que hicieron en Japon para conseguri el apoyo del estado y la empresa privada y promover el Ultimate entre la juventud y obtener los recursos necesarios para preparar a sus equipos en el exterior?
Mientras subir de nivel y escalon en el concierto internacional es un sueño, aqui nos enfrascamos en nuestras bizantinas, inmaduras, regionalistas y cachuletas discusiones... Condenados por nuestro propio destino!.

No hay comentarios.: