lunes, octubre 06, 2008

al.DiarioDeportivo...


Enviado al correo de la redaccion del diario y al autor del articulo:


"..Señores Diario Deportivo, cordial saludo.

En la edicion del sabado 27 y domingo 28 de octubre aparece una nota sobre ULTIMATE denominada:
"el otro lanzamiento de disco"

Para nosotros como deporte, todo lo que pueda salir en prensa ayuda a su difusion y ello lo agradecemos.
Lo que no estamos conformes es con la mala informacion. No me extendere en los errores encontrados en el articulo, pero si resaltare dos que pienso son relevantes y van al punto que quiero hacerles ver:

1. aparece un entrecomillado donde me citan: "
el proceso en colombia fue mas lento(...), acierta Mauricio Otalvaro entrenador de la Universidad EAFIT", etc.

No se de donde sacaron esa informacion, ni a que fuente de ustedes le pude haber dicho eso. Pues la comunicacion que tuvimos solo fue por mail, no di esa declaracion y nunca fue llamado ni entrevistado.


2. estuve en el mundial de clubes en Canada representando a Colombia con el equipo mayores - "open". Y les puedo asegurar que no existe ninguna persona con el nombre de "
Juan Pablo Casas, jugador de la Universidad Javeriana y perteneciente a la nomina principal de la seleccion Colombia". Ese jugador, si es que existe de verdad, no hizo parte de los 106 deportistas que viajaron al mundial en las diferentes categorias.

Indelicado el asunto y como lo manejan señores.

Son solo un par de detalles encontrados en el articulo que publicaron. Hay mas, pero no es del caso entrar en detalles, espero eso si que las palabras puestas en boca de don Jairo Prieto, citado tambien, sean ciertas.

Se que poco importa la ETICA periodistica y en un pais como el nuestro es mejor venderse al mejor postor y evitarse problemas; igualmente el futbol es el dios idolatrado y con eso es que venden; el resto de deportes y disciplinas salen en sus paginas porque piensan que les hacen un favor o necesitan llenar espacio.


Por ese lado no se preocupen, agradecemos el favor, pero tambien les hacemos un llamado a esa "ETICA" y que realicen una REAL labor investigativa y periodistica.

Que de verdad la necesitamos en Colombia.
"

No hay comentarios.: