lunes, septiembre 29, 2008

EAFIT.5.Años.Despues

5 años atras la universidad EAFIT ideo un plan para por medio del Ultimate promocionar la U.

ahi nacio el torneo colegial y universitario. Fue un proyecto amplio y ambicioso que crecio y se convirtio en un referente del ultimate nacional.

el plan llegaba hasta donde nos trajo hoy, 5 años de torneo donde la escena colegial se fortalece y el ultimate universitario entra el circuito nacional de ASCUNdeportes.

Visto asi es un plan excelente para el ultimate en Medellin y por que no para todo el pais.

A nivel de logistica es una de los mas organizados y el que mas da a los jugadores participantes entre otros detalles: hospedaje, alimentacion, transporte en la ciudad... quien da mas?. Mal contados y extraoficialmente son mas de 50 millones que la universidad le da al Ultimate universitario y colegial colombiano.
Para muchos jugadores el torneo deja mucho que desear. Los entiendo.
las canchas no son las mejores para jugar ultimate, el tiempo de juego es muy corto y hay mas equipos de los que puede soportar solo 2 canchas de juego. En la pasada edicion fueron 60 equipo y casi 800 jugadores.

pero y eso realmente importa?

a mi me importaba. Antes.

No entendia como era posible jugar solo 30 minutos, o jugar en canchas tan cortas. No entendia como desaprovechar el viaje de equipos desde distancias tan lejanas como Argentina, Venezuela o Panama...

Leyendo blogs (camilo, fryjol) que han publicado alguna impresion sobre el torneo veo ese interes e inquietudes de jugadores acerca del como debe ser un torneo y que debe tener buscando la calidad hacia los jugadores. Y esta bien.

Ahora no me importa mucho eso que a muchos los desvela y que antes era motivo de mis angustias... que el sistema de juego.. que las canchas... que el inverno....

ni modo, no hay muchas cosas claras para todos los torneos de ultimate en el pais y hasta que eso no pase seguiremos experimentando:

1. cual es el tiempo real de juego para un partido de ultimate en Colombia.?
2. a cuantos puntos se debe jugar.?
3. cuanto tiempo para los junior y colegiales y cuanto para el open o universitario?
4. cuanto es el minimo de jugadores en planilla
5. estan claras las ultimas reglas de ultimate version WFDF?

llegaran mas torneos y veremos los mismos comentarios: que la programacion, que es calendario, que la organizacion, etc...

Y quien podra salvarnos?...

nosotros mismos... la A.J.U.C.!!!

hasta que no asumamos el proceso de la AJUC como propio y necesario no cambiaran realmente las cosas en la estadarizacion y organizacion del ultimate colombiano. Y seguiran los descontentos e indignados por doquier.,..

esa es la unica solucion para que las cosas cambien y mejoren.
* fotos por martin aristi -ki.e 02-

No hay comentarios.: