miércoles, noviembre 15, 2006

La.Marca

LA MARCA

Por: James Studarus - Santa Barbara Condors

traduccion: gentileza del Tragico - 12

Uno de aspectos más importantes y MUY MAL APRECIADOS del juego defensivo es la marca. La marca es integral a cada tipo de defensa: el hombre a hombre, dividido en zonas y las almejas (defensas de transición). La marca es un aspecto ' manual ' del ultimate, no obstante un bloqueo puede hacerle una estrella y conseguirá fluir de la adrenalina de su equipo. La mayoría de los últimos juegos de alto nivel son ganados o perdidos por qué el equipo gana la batalla de la marca. Muchos elementos de la marca son básicos como: mantener su equilibrio o permanecer en sus dedos del pie.

Pero hay algunas habilidades doctas que pueden dar vuelta a buenos marcadores en héroes del equipo. Las habilidades que se discutirán para una marca mejor incluyen:

- saber cuándo apropiarse del juego
- mirar los ojos del lanzador
- mantener sus brazos doblados

Una habilidad que crea marcas mejores está en aprender cuando apropiarse del juego, de cambiar la dirección de su fuerza. En los altos conteos (stalling seises o siete), la defensa gana una ventaja porque el jugador ofensivo debe pronto lanzar el disco. El marcador, marcando normalmente una dirección puede rotar alrededor y cortar todos los tiros fuera tanto riesgo de una rotura perjudicial.
Por ejemplo, si un lanzador se atrapa en la línea backhand con un alto registro (conteo), el marcador girará sobre un eje a una fuerza ascendente recta y negará el revés y tiro del cuarto delantero. Si el lanzador da vuelta para descargar el disco, con unmarked (sin marca) generalmente cuarto delantero, el marcador dará vuelta con el lanzador que sabra que el disco debe ser lanzado. Un juego en una situación como esta dará lugar a menudo a un bloque crucial o un tiro forzado lejos.

Otra habilidad importante de la marca que usan muchos jugadores veteranos es leer los ojos del lanzador. En los altos registros, mirar los ojos del lanzador puede indicar a donde el lanzador va a poner el disco, y le da un pequeño borde para conseguir su acción para conseguir un bloque devastador. Esto debe ser un juego calculado en un alto registro porque los lanzadores expertos pueden amagarse la marca que se extiende demasiado. El marcador debe tener extremo cuidado de no hacer falta guardando el espacio amplio entre sí mismos y el lanzador. El lanzador puede dibujar a menudo una falta en un alto registro, ganando de nuevo la ventaja de tiempo sobre el marcador.

Una lección final del marcador, y una de las menos obedecidas, es no ampliar completamente sus brazos mientras que marca. Amplíe solamente completamente sus brazos para hacer el bloque real. Es más fácil mover las manos en el lugar correcto si sus codos están doblados. Imagine un alto revés sobre su hombro. Si sus brazos son completamente extendidos en el nivel de la cintura usted necesita hacer pivotear sus brazos todo el bloque hasta este tiro. Si sus brazos están doblados, usted puede tirarles mas rapido hasta bloquear este tiro.
En juegos competitivos físicos, una presencia fuerte en la marca es crítica para la ofensa pero va a menudo inadvertida pues los cuerpos vuelan horizontalmente y verticalmente. Aprender las habilidades antedichas puede aumentar su propia capacidad y traer éxito a su equipo.

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