lunes, mayo 05, 2014

Un.mejor.compañero.de.equipo



Como ser un mejor compañero de equipo

Una adaptación por Hernan Arias,
de  “Becoming a Better Teammate" by Jen Pashley
April 21, 2014, skid magazine

Que hace un mejor compañero de equipo?
Como puedo ayudar a mi equipo a rendir al máximo?
Dentro de un equipo encontramos varios tipos de buenos compañeros: el líder, el noble, y el retador. Aunque tienen diferentes tipos de  personalidades y maneras de actuar todos tienen en común varias características clave,  entre ellas: tienen el deseo,  tienen la visión, la decisión y la inteligencia para concebir que solo con esfuerzo,  dedicación y disciplina se pueden alcanzar las metas, están  dispuestos a hacer lo que se necesita para alcanzar los objetivos y entienden que sin sus compañeros no lo pueden lograr.

Tipos de Compañeros de equipo:


EL LÍDER


El líder lo da todo en cada drill, en cada entrenamiento, cada punto, y cada juego, nunca se les ve jugando o entrenando con pereza. Debido  su dedicación y decisión  los demás compañeros se contagian de su espíritu y quieren trabajar duro por ellos, quieran jugar mejor por él, dejan de ausentarse de los entrenamientos, dejan de hablar en los calentamientos y driles, dejan de jugar y entrenar con pereza.
El líder hace mejor  al equipo no por intimidación o a la fuerza,  lo hace al crear un estándar y rigiéndose a ese estándar cada vez que se para en la cancha.
El líder es un mejor compañero de equipo porque enseña usándose a sí mismo como ejemplo, mostrando que tan duro hay que entrenar para lograr los objetivos y conseguir el éxito en este deporte.

EL NOBLE


Es un increíble jugador, de los mejores y más atléticos del equipo, pero no es esta su mejor característica, es su nobleza.
Nunca piensa que es  mejor o que merece más las cosas que los demás  y siempre escuchaba lo que sus compañeros tienen que decir. Conoce muy bien sus fortalezas pero también sus limitaciones. Nunca piensa que debe de ser el héroe designado que podría hacer todas las jugadas u anotar todos los puntos, pero si cree que cualquiera del equipo tiene el potencial para iniciar el fuego que  llevara al  equipo a la victoria. El irradia fortaleza a través de su silencio y ante las constantes admiraciones por sus buenas jugadas  piensa que son un mero reflejo del talento y trabajo fuerte de sus compañeros de equipo.
Es un buen compañero de equipo porque nos muestra que aunque es importante conocer nuestras fortalezas es también muy importante que siempre podemos mejorar. Nos enseña que sin nuestros compañeros y equipo no podríamos alcanzar nuestros objetivos y es gracias a ellos que somos lo que somos.

EL RETADOR-COMPETIDOR


Siempre pone a prueba sus límites mentales y físicos y los de los demás, en ocasiones es  difícil de tratar, pero así como se tienen  momentos frustrantes y de tensión, nos hace ser mejor jugadores.
Ellos nos fuerzan a  correr más rápido, a pelear por cada disco, y a tomar decisiones más inteligentes. Nos prueban, conociendo que esto nos hará encontrar nuestras propias debilidades.  Nos presionan, sabiendo que nos ayudara  a fortalecernos contra nuestros oponentes.
Es un mejor compañero porque me reta a jugar lo mejor que puedo, y siempre de manera respetuosa me pone en mi lugar si yo no lo hago.

Todos podemos ser mejores compañeros en muchas  maneras diferentes: liderándonos,  ennobleciéndonos, o retándonos.  Algunas veces esto significa, hacerse cargo, conocer nuestros límites o poniendo resistencia. Pero lo que es más importante es que sin importar que clase de compañero de equipo seamos siempre nos esforzamos para ser mejores.

1 comentario:

WEY dijo...

GRACIAS POR EL ARTÌCULO Y GRACIAS POR APORTARLE A LA CONSTRUCCIÒN DE UN ULTIMATE MAS PROFESIONAL Y REVOLUCIONARIO.