martes, agosto 26, 2008

balance.WUGC.o8 (2)

El golpe animico por ese ultimo juego del dia fue duro... me fui a dormir en silencio.. con rabia, con frustracion. A los dolores del cuerpo se sumaba el dolor en el espiritu.

Que pasaria en Colombia?.. con ese morbo tipico con el que se anunciaba el tal "clasico" y sus supuestas consecuencias, etc... ahora, muchos dias despues la cosa no fue tan pesada como se quiso hacer ver.

Si habian preguntas de lo que habia pasado pero no en el sentido o forma que le quisieron dar algunos aqui.

pero que aprendimos?... que nos llevamos de ese juego. A no ser tan pendejos?...

Y ahora un dia de infarto. A medio dia, con todo el mono encima, contra los dingos autralianos y a las 4:30 el ultimo juego del grupo contra Alemania. Necesitabamos obligatoriamente ganar un juego o sino eliminados de toda buena posibilidad de clasificacion en el tercer dia del torneo...

vs australia

Llegamos bajos de animo. Jugabamos en el estadio del showcase del torneo. No habia nadie, solo nosotros y algunos desprevenidos sentados esperando el juego.

12:30 el juego programado, buen tiempo tuvimos para recuperar y afrontar el ultimo dia de clasificatorios, los juegos definitivos, hay que ganar uno.

El sol calentaba con animo y la cancha estaba algo dura, seca. empezamos mal, el peor juego del torneo y contra uno de los favoritos, no es bueno. 4-0 en 10 minutos. No nos salia nada, drops, defensas, imprecision... una pequeña sacudida y anotamos con la ofensa... pero unos momentos mas tarde otros dos de ellos. en estos momentos no hay claridad, el cuerpo recuerda mas el cansancio y el orgullo propio hace que duela mas ver como caemos sin mayor resistencia. Que impotencia y el rival conectado. 8-2 abajo, mitad de tiempo en 29 minutos.

Comenzamos de nuevo, anotamos y una luz de esperanza a encontrar nuestro juego o al menos las ganas que nos habia caracterizado... pero nada, estos manes nos sacaban el juego por un tobogan... 4 seguidas y 12-3.... dios cuando se acaba el suplicio.

despues de ese rosario que nos metian, tiempo fuera. Que palabras pueden expresar esa frustracion?... que decir cuando todo sobra, o lo ultimo ya: y el amor propio?...

como jugadores colombianos de ultimate en un lugar que representa para todos muchas dificultades y el sueño de los ultimos años...

buscar esos "porque estamos ahi", buscar mas adentro y superar eso externo que nos saco de nuestro juego.. pero como?... si las palabras no estan para llamar al animo; un bombillo se prende!... a la cancha: moore, ford, tavo, tragic, huevo, otalvaro y mini (o nando)...

algo se deja sentir, algo mas liviano, mas fluido en esa linea a la espera del pull. Esos meses de entrenamiento juntos en medallo hacen que "la quimica" haga su efecto en el cerebro... en las piernas... anotamos facil.... o australia relajado del todo (tenian el porque ya) o ese era nuestro juego ?..

De pronto los dos; el hecho es que conectamos una seguidilla de 3 anotaciones pero lo mas importante era otra vez encontrar el camino. Ya vuelve la defensiva a tumbar discos y a conseguir quiebres.

10 - 15 ya habiamos remontado a un marcador decente. Ellos aprovechan su oportunidad ofensiva y un error nuestro para rematar el juego con dos mas.

17-10. Fue un marcador mentiroso. Seguro dice mas de lo que pudimos mostrar al inicio pero tambien poco de la segunda mitad. No nos vimos como eramos, no nos medimos como somos ante Australia, uno de los mejores equipos y ultimate del mundo.

El publico que llegaba se llevo una desilucion de nosotros al comienzo, si alguno de ellos logro terminar de ver el juego seguro le devolvimos la sonrisa y la razon por la cual nos fue a ver jugar.
Por que eso ultimo eramos nosotros. Eso que no encontramos al inicio y que retomamos en el mejor momento para no dejarnos caer definitivamente.

El golpe psicologico estaba dado, a favor. Una inyeccion de animo al corazon y fe al cuerpo pues quedaba nuestra final.

vs alemania.

El que pierda para la casa con el dolor del rankeo por puestos secundarios. vs Alemania. el ultimo juego del pool. El juego de la clasificacion o ellos o nosotros.. nos vamos por los ultimos puestos o nos metemos por los primeros lugares..

el juego inicia a las 4:30 con todo el sol arriba, no se si tanto como a las 12, pero la verdad sin una sola nube en el cielo, el mono pega como si estuviera a medio dia todo el santo dia!...

Tension. Al llegar los vemos ya calentando y bueno que decir, lo de siempre, la talla mas superior que la nuestra pero no tanto como los ingleses o finlandeses.. O era que ya nos habiamos acostumbrado a verlos mas altos y no intimidan como al inicio del torneo...

comenzamos a la defensiva y logramos el quiebre, buen augurio... siempre subia el animo del grupo los puntos de la defensa.. por muchas razones, mucho mas sufridos y guerriados que los ofensivos... creo que esto es de lo que mas que quedo del mundial.. el caracter de Ofensa y el caracter de una Defensa... el valor del disco.. de llevarlo hasta alla. Todavia falta, lo se!.. no hay la paciencia para los n pases hasta entregarlo en la mano en la E.Z.

Todavia hay un largo rebelde o un riesgo innecesario... ah y claro, por el otro lado, el valor cada vez mas conciente y ese descanso al llegar la defensa pero de nuevo al 100 apenas se retoma el trabajo de linea....

la ofensa es la calma, la defensa la intesidad.. en la ofensa siempre hay una obligacion, un deber que se mantiene constante: anotar...

En la defensa esta la sorpresa, un impulso, un aire para respirar y acelerar, la defensa va por su disco, desprevenida de obligacion si su ofensa hace su trabajo... si no, viene la ansiedad, la necesidad.. hay que tumbar y a parte de eso anotar.

Hay una deliciosa contradiccion en esta idea que muestra el caracter de la Ofensa y la Defensa (nosotros) a lo largo del torneo, la defensa la tumbaba pero eramos muy poco efectivos para anotar y cobrar ese quiebre. En la ofensa haciamos nuestro trabajo no sin dificultad pero encontrando cada vez menos riesgos y errores no forzados.

Contra los alemanes, un juego que apesar de la ventaja que ibamos teniendo no se daba facil, siempre esa sensacion de un juego muy reñido en el que no te podias relajar... casi a la mitad del juego un marcador de 8-3; juego brillante.. la ofensa con una efectividad del 100% y la defensa con 3 quiebres


mucha tension en la cancha, todos los puntos se jugaban a muerte, nadie cedia un centimetro.. muchos llamados incomprendidos de lado y lado... de nosotros, reacciones fuera de contexto para ellos y eso calentaba mas el ambiente.. de ellos, respuestas secas a las discusiones que nos irritaban al maximo.

Expresiones fuertes de desaprobacion en todos los idiomas...

las chicas de Colombia que inician haciendonos barra guardan silencio, otras prefieren voltear o partir... no les gusta el tono del asunto y algunas estan disconformes con nuestras reacciones.

El espiritu se maltrata, no tanto por llamados inexistentes o estupidos como nuestros vecinos si no por la susceptibilidad a ciertas reglas... el contacto aumenta, de nosotros menos acostumbrados y entrenados para ello pueden parecer desproporcionados (sobre todo abrir mas los brazos)...

ya no comemos cuento y no nos dejamos imponer precepciones del juego,.. tenemos las propias y los criterios para argumentarlas (aunque tenemos en contra la falta del reglamento actualizado.. y esto nos ha hecho parecer unos "cabrones" en varios momentos). Ya perdimos nuestra virginidad e inociencia, a los golpes.

el juego termina a nuestro favor por buena ventaja. La ofensa cada vez se sincroniza mejor y para la defensa fue su mejor juego.,. ellos muy bravos, molestos por la eliminacion y algunos por los roces con algun jugador patrio...

algunos despues se relajan, otros no lo pueden creer... luego el intercambio de camisetas y la celebracion... Pasamos!...

Las cuentas quedaron asi, clasifican los 4 primeros de cada pull.. con dos juegos ganados empatamos con Venezuela y Alemania, pero por mejor promedio pasamos de 3ros del grupo C.
Un gran logro.

Primer objetivo cumplido, sube la moral y aumenta la expectativa por nuestros proximos rivales y por lo que se viene en este sistema donde de una instancia se pasa a otra pero siempre en nuevos pooles...

No hay comentarios.: